La Fundación "Duerme Tranquilo" otorga un donativo al Hospital Juárez de México

El Doctor Martín Antonio Manrique, Director General del Hospital Juárez de México, recibió un donativo por tres millones 470 mil 140 pesos.
Dichos recursos se utilizarán para la remodelación y ampliación de la  Unidad de Trasplantes.
El Doctor Martín Antonio Manrique, Director General del Hospital Juárez de México, recibió un donativo de la Fundación “Duerme Tranquilo” por 3 millones 470 mil 140 pesos, para la remodelación y ampliación de la  Unidad de Trasplantes en una ceremonia que encabezó el Doctor José Narro Robles, Secretario de Salud.
En entrevista doctor Antonio Manrique agradeció el donativo, y explicó que con dichos recursos se mejorarán las instalaciones y la capacidad de respuesta del hospital, para atender a los pacientes que requieren de un órgano.
Durante la entrega de recursos de la Fundación “Duerme Tranquilo”, por medio de su presidenta la señora Rosalba Henkel, el doctor Narro Robles convocó a los diferentes sectores de la sociedad a buscar alternativas que permitan mejorar la salud de los mexicanos, sobre todo de quienes más lo requieren.
Señalo que tomar una gran causa como es la salud es doblemente satisfactorio pues salud es un prerrequisito para potencializar las cualidades de las personas y de la sociedad.
En el Auditorio “Miguel E. Bustamante” de la Secretaría de Salud, reiteró además que la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto es buscar fórmulas para sumar y articular estrategias que permitan lograr “que la salud sea la causa de todos”.
 Ante los directores de los Institutos Nacionales de Salud, de Neurología y Neurocirugía, Pediatría, Cancerología, Psiquiatría, Perinatología y del Hospital Juárez de México, el doctor Narro Robles agradeció y reconoció la labor de la Fundación “Duerme Tranquilo”.
Señaló que los recursos que hoy se reciben, por la cantidad de 13 millones 109 mil 977, permitirán ampliar la oferta de servicios a la población más necesitada del país.
Destacó que el abrazar la causa de la salud, como lo hace la Fundación “Duerme Tranquilo” no sólo llega al individuo, sino también a la familias y a la colectividad.
En su intervención la señora Rosalba Henkel, presidenta de la “Fundación Duerme Tranquilo” informó que este organismo está integrado por los presidentes de los patronatos de cuatro instituciones del Sector Salud los Institutos Nacionales de Neurología y Neurocirugía, Pediatría, Cancerología y Hospital Juárez de México.
Indicó que este donativo será destinado para proyectos específicos establecidos por cada una de las instituciones, y comentó que en el caso del Hospital Juárez General de México, recibió tres millones 470 mil 140 pesos.
En la ceremonia estuvieron presentes la Subsecretaría de Administración y Finanzas, Marcela Velasco González; el Comisionado Nacional de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Guillermo Ruiz Palacios, así como los presidentes de los patronatos de los Institutos Nacionales de Pediatría, Cecilia Daniel; Cancerología, Francisco González Albuerne; y del Hospital Juárez de México, la señora Pixie Pliego de Devlyn.










También te puede interesar