CON LAS TRADICIONALES MAÑANITAS, CELEBRAN A LA VIRGEN DE GUADALUPE EN EL HJM



·         Como ya se ha vuelto habitual, los trabajadores llegaron desde temprano hasta el Altar dedicado a la Virgen de Guadalupe, en el área de Mantenimiento

·         Participaron médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, camilleros, personal de limpieza, laboratoristas, servicios generales, administrativos y de mantenimiento

Con las tradicionales “Mañanitas” a la Virgen de Guadalupe, los trabajadores del Hospital Juárez festejaron a lo grande a la “Morenita del Tepeyac” con la celebración de una misa y, posteriormente un convivio en el que las autoridades compartieron el pan y la sal con los empleados de todos los servicios hospitalarios.  
Como ya se ha vuelto habitual, médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, camilleros, personal de limpieza, laboratoristas, servicios generales, administrativos y de mantenimiento, llegaron desde temprano para participar en el festejo que se lleva a cabo frente al Altar dedicado a la Virgen de Guadalupe, en el área de Mantenimiento.
Acompañados con la guitarra del entusiasta Ramón Fernández García, del Servicio de Pagaduría, y las voces de Josefina Vargas y Laurencia Arrieta Samperio, los trabajadores del HJM cantaron varias canciones en honor a la Morenita, antes de que el Diácono Raúl Morales Ramírez, de la Iglesia de San Judas Tadeo, oficiara la misa, en la que se mostró una vez más el fervor guadalupano.
“Sean generosos. Hagan el trabajo con alegría, con todo respeto y amor a los pacientes, que es lo que verdaderamente debe importar”, pidió el Diácono a los trabajadores juaristas durante su homilía.
Luego, en medio de porras y vivas a la Guadalupana, el arquitecto Juan Antonio Palma Lara, Subdirector de Conservación y Mantenimiento, invitó a los trabajadores a pasar al convivio en que se sirvió a todos los asistentes consomé de carnero, y tacos barbacoa, “pancita” y carnitas.
El doctor Martín Antonio Manrique, Director General, participó en el ágape, y aprovechó para expresar sus felicitaciones navideñas y de año nuevo a los trabajadores.
 “Que pase una feliz navidad y un venturoso año nuevo”, le dijo el doctor Martín Antonio Manrique al siempre alegre y narrador de anécdotas don Francisco “Panchito” Álvarez González, quien cumplió 43 años de servicio en el área de Electricidad.
El Director General del HJM estuvo acompañado por los doctores Gustavo Lugo Zamudio, Director Médico; y Mónica Cureño Díaz, Directora de Planeación Estratégica, así como el licenciado Miguel Ángel Torres, Director de Administración, Cristina Upton Alvarado, del Departamento de Causes, y Alfredo Tanaka Chávez, Jefe del Servicio de Urgencias Adultos, entre otras autoridades.
Mostrando su gran compañerismo, Elizabeth Sofía López Fernández, de la División de Calidad; Adriana Pérez Guerrero, de Seguridad en la Atención del Paciente, y Laura Patricia Minor, de Comunicación Social, invitaron a los demás trabajadores a acercarse al lugar donde se ofrecían bien despachados tacos y el caliente consomé, que cayó muy bien en el fresco día.
Fabián Sánchez de la Paz, León Enrique Sánchez Fernández, ambos del Servicio de Mantenimiento; así como José Alejandro Chávez Rangel y Jorge Priego Jiménez, del Servicio de Transportes, y Yolanda García Paz, del servicio de Limpieza, fueron de los primeros en pedir sus tacos y el consomé, y comentaron que estaban muy sabrosos.
El Ingeniero Alfonso Carlos Rodríguez Rosales, Jefe del Centro de Informática Médica e Innovación Tecnológica, y Mario Pérez Plata, señalaron que esta celebración a la Virgen de Guadalupe se ha convertido en una gran tradición en el hospital, y cada vez acuden más compañeros.
Al final, el licenciado Miguel Ángel Torres, Director de Administración, coincidió en que esta celebración a la Virgen de Guadalupe es toda una tradición en el Hospital Juárez de México, que une y hace compartir a los trabajadores de todos los servicios.
Al final, el arquitecto Juan Antonio Palma Lara, Subdirector de Conservación y Mantenimiento, y la Arquitecta Verónica Carlón Labra, señalaron que la fiesta a la Morenitas del Tepeyac es convocada por los más de 70 trabajadores del área de mantenimiento del hospital, en donde trabajan carpinteros, electricistas, plomeros, aire acondicionado, casa de máquinas, pintura, acabados, entre otros.
Resaltaron que el personal del Servicio de Mantenimiento ha demostrado en varias ocasiones su gran profesionalismo, y como ejemplo de esto relataron que en el sismo del pasado 19 de Septiembre, todos participaron en las labores de revisión estructural del hospital, por lo cual, en apenas una hora y media se restablecieron todos los servicios hospitalarios al 100 por ciento. 





También te puede interesar