SE INSTALA EL COMITÉ DE ÉTICA DE PREVENCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERESES 2017-2018



  •  La Secretaría de la Función Pública reconoce al Comité de Ética del HJM por el cumplimiento de sus funciones.
  • El Comité de Ética fortaleció la confianza y la credibilidad de los trabajadores en la atención de los conflictos de interés.


Por su compromiso con la implementación de acciones que favorezcan la integridad y el comportamiento ético de los trabajadores, la Secretaría de la Función Pública hizo un reconocimiento al Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Intereses del Hospital Juárez de México, afirmó el licenciado Miguel Ángel Torres Vargas, Director de Administración del HJM.

Indicó que la dependencia del Gobierno Federal ubicó al Comité de Etica del HJM en los primeros lugares por el cumplimiento de sus funciones para asegurar conductas apegadas a los valores institucionales.

Al presidir la sesión de Instalación del Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Intereses, que ejercerá sus funciones en el periodo 2018-2019, el licenciado Torres Vargas destacó que a pesar de ser un  organismo no coercitivo ni sancionador, ha fortalecido la confianza y la credibilidad de los trabajadores en la atención y solución de los conflictos de interés.

En la Sala de Gobierno del HJM, el licenciado Miguel Ángel Torres Vargas, quien también es Presidente del Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Intereses, sostuvo que dicho organismo colegiado representa una alternativa viable para la solución de problemas que pudieran surgir en la relación de los trabajadores dentro de la institución.

Durante la sesión se entregaron reconocimientos a los Vocales titulares y suplentes que terminaron la gestión 2017-2017, y se dio la bienvenida a los nuevos integrantes para el período 2017-2018 .

Por su parte la licenciada Yara Cynthia Cuacuas Gutiérrez, Secretaria Ejecutiva del  órgano colegiado presentó un Informe de actividades en el que se menciona que durante dicho periodo se recibieron tres denuncias.

De estas -subrayó- una fue desechada por no haber elementos para determinar un incumplimiento del Código de Ética y Conducta ni las Reglas de Integridad, y la dos restantes culminaron con la firma de un Convenio de Mutuo Respeto.

De manera relevante, en dicho informe se destaca que durante el periodo 2016-2017 no se recibieron denuncias por hostigamiento sexual, acoso sexual ni discriminación.

El informe resalta la aplicación de una encuesta a servidores públicos realizada el pasado 26 de mayo, en la que se detectó que los Valores Específicos de Honestidad y Bien Común, adquirieron dentro de la escala de valores, el 8.53 y el 8.43 por ciento, respectivamente.

En su participación, Valente Valdez, Subdirector de Recursos Materiales y Servicios, hizo notar que entre los 300 Comités de Ética del Gobierno Federal, el correspondiente al HJM fue clasificado entre los mejores no solo por la calidad de sus Códigos de Ética y de Conducta, sino por la cantidad de casos que se han atendido.





También te puede interesar