SE GRADÚAN 146 MÉDICOS RESIDENTES EN EL HOSPITAL JUÁREZ DE MÉXICO


  • El Doctor Martín Antonio Manrique encabezó la Ceremonia de Graduación de Médicos Residentes

  • Se graduaron 146 médicos, 12 de ellos procedentes del extranjero

El Hospital Juárez de México cumple con su responsabilidad, como hospital escuela, en la formación de los médicos de alta especialidad de excelencia que demanda el país, afirmó el doctor Martín Antonio Manrique, al encabezar la Ceremonia de Graduación de Médicos Residentes Generación 2017.
No olviden sus raíces y siéntanse orgullosos de haberse formado en el Hospital Juárez de México, y sobre todo asuman los retos para brindar una atención médica de calidad y con los más altos valores a la población, dijo a los 146 médicos residentes egresados -12 de ellos procedentes del extranjero- de 26 especialidades médicas.
 “La tecnología es una gran herramienta para el diagnóstico médico, pero esta no decidirá el futuro de la salud y medicina pública de México”, hizo hincapié durante la ceremonia, en que se entregaron 11 menciones honoríficas a los médicos graduados.
En el Auditorio “Doctor Manuel Velasco Suárez”, a donde asistió como invitado el embajador de Paraguay en México, Víctor Cuevas, acompañado de su esposa Ana María Decoud, el doctor José Manuel Conde Mercado, les señaló que es esencial no olvidar los aspectos del trato humano y en especial del ser que padece la enfermedad.
Ante el cuerpo de gobierno, cuerpo docente y administrativo y familiares de los médicos residentes, el doctor Conde, quien por 34 años fueraprofesor titular del Curso de Medicina Crítica, expuso además que en su relación con el paciente, el médico debe convertirse en el aliado de su dolor y de su confianza y no en otro obstáculo para terminar con sus pesares.  
Durante la ceremonia, el doctor Martín Antonio Manrique también hizo un reconocimiento al doctor Alberto del Castillo, por su labor al frente de la Jefatura de Posgrado del HJM.
A nombre de los residentes graduados, el doctor Jonatan Astudillo Ibarrondo, Jefe de Médicos Residentes del HJM, agradeció a los familiares y amigos presentes, así como a las autoridades del hospital que les brindaron su apoyo, compañía y tolerancia durante su residencia, “pero sobre todo a los pacientes que sin darse cuenta terminaron enseñándonos más sobre nuestra profesión”, recalcó.
Asimismo, al dirigirse a sus compañeros les pidió recordar con humildad su compromiso para mejorar la salud de la población. “Sea cual sea su objetivo, podrán lograrlo; pero en este camino no olvidemos nuestra formación, no caigamos en malas prácticas que tantas veces criticamos”, enfatizó.

Durante la ceremonia, estuvieron presentes también el doctor Gustavo Lugo Zamudio, Director Médico; la doctora Mónica Cureño, Directora de Planeación Estratégica; el doctor José Moreno Rodríguez, Director de Investigación y Enseñanza, y el licenciado Miguel Ángel Torres Vargas, Director de Administración.





También te puede interesar